GeHoradada 2014, mucho más que un encuentro de geocachers

¿Aún no sabes lo que es el “geocaching”? ¡Te va a encantar! Se trata de un juego en el que se buscan tesoros con la ayuda de un gps. En el argot de este juego un “tesoro” es un “caché” y los cachés están escondidos alrededor de todo el mundo, por lo que el geocaching es una buena forma de conocer lugares nuevos sin miedo a sentirse perdido.

El geocaching es un juego dirigido a personas de todas las edades en el cual existen reglas. Así, cuando un jugador encuentra un “caché” lo que hace es escribir algún mensaje a cerca de su hazaña en un pequeño librito que encontrará junto al tesoro, llamado “logbook”.

Hay tesoros lo suficientemente grandes en los que puedes encontrar regalos de intercambio dentro. Este juego lucha por un intercambio justo, es decir, que si coges algún regalo de los que el propio dueño ha dejado en su tesoro, siempre hay que intercambiarlo por algo de igual o superior valor al que te llevas, para que futuros buscadores tengan la oportunidad de poder seguir llevándose un detalle que hay dentro del tesoro o caché.

Los jugadores son las personas que esconden tesoros para que siempre haya cachés que buscar. Has de saber que crear un caché lleva tiempo, esfuerzo, dinero e ilusión invertida, por eso desde GeHoradada queremos destacar el hecho de que los participantes han de ser  respetuosos con este juego y con el trabajo realizado por los geocachers.

No penséis que los tesoros se encuentran todos muy fácilmente introduciendo las coordenadas en el gps. Los cachés están escondidos bajo piedras, en un matorral, en una señal de tráfico, pero nunca escondidos bajo tierra. Algunos están realmente bien camuflados y mimetizados con el entorno para hacer más difícil la búsqueda, como encontrarte un tronco falso, una planta ficticia, etc. . Si no lo creéis, mirad estas imágenes, mirad…

FOTOS DE CACHÉS TRADICIONALES Y CAMUFLADOS

Caché

Imagen2 Imagen3 Imagen4 Imagen5

Imagen8Imagen6imagesCADAW8T3 imagesCAURXYQ4

 

 

 

 

 

Imagen7

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver, el geocaching es una actividad muy divertida y esto nos llevó a organizar GeHoradada 2014 ¿Te gustaría participar?

Empieza por darte de alta en www.geocaching.com. Por si te lías, aquí tienes un vídeo tutorial que puede serte de ayuda: ¿Cómo crear una cuenta básica en www.geocaching.com? 😉

Después tienes que asegurarte de que tienes un gps ¿lo tienes en el móvil? Te recomendamos que te bajes la aplicación “Geocaching” o alguna de sus variantes. Es gratuita y te mostrará todos los cachés que hay escondidos en el mundo.

 

logo geocaching

 

GeHoradada va a constar de un montón de actividades programadas durante todo un fin de semana, el del 2 al 4 de mayo ¿Conoces ya la programación? Descárgatela  aquí: Folleto GeHoradada

También puedes echarle un vistazo a la presentación de este evento que tuvo lugar hace unos días en este enlace

Practica un poquito el geocaching antes del evento para no llegar de “novato total” y así disfrutarás más de la experiencia.

Si eres nuevo debes conocer los niveles a la hora de jugar. Digamos que los tesoros se dividen por colores: los verdes, los azules, los naranjas … Te recomendamos que para empezar vayas a por los verdes, pues son los que te dan las coordenadas exactas. Para el resto de tesoros tienes que realizar pruebas, resolver misterios, etc. para poder llegar a las coordenadas exactas.

Esperamos que este evento atraiga a mucha gente a nuestro municipio porque hemos hecho de todo para conseguir contactar con el mayor número posible de geocachers: promoción en Fitur, campañas en radio, publicación en las redes sociales, charlas informativas en la Casa de Cultura y por los centros escolares, …

Presentación GeHoradada Presentación GeHoradada Folletos Promoción en Radio

 

Incluso el Día del Padre organizamos una quedada en Río Seco para jugar con los geocachers de la zona ¡Qué bien lo pasamos!

Jornada Día del Padre

Jornada Día del PadreJornada Día del PadreJornada Día del Padre

 

Si quieres ver más imágenes de ese día, haz clic aquí: Álbum de fotos

Así que ya sabes  ¡No te pierdas GeHoradada 2014! Sigue el evento en nuestra página de Facebook y mueve el hashtag #GeHoradada por Twitter.

Ante cualquier duda, podéis poneros en contacto con la Concejalía de Juventud (Teléfono: 966767799 – email: cij@pilardelahoradada.org) o con la de Turismo (Teléfono: 966767068 – email: turismo@pilardelahoradada.org)

 

Anuncios

2 pensamientos en “GeHoradada 2014, mucho más que un encuentro de geocachers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s