Narciso Avilés Pérez, todo un Récord Guiness

Después de meditarlo mucho, hemos decidido que el primer protagonista de este blog debía ser una persona que en la actualidad hubiera promocionado el nombre de nuestro municipio internacionalmente. Y esa persona no podía ser otra que Narciso Avilés Pérez, conocido y afamado confitero de Pilar de la Horadada que recientemente logró batir el Récord Guiness del tronco de Navidad más largo del mundo.

Nació un 5 de mayo de 1978 en Pilar de la Horadada. Comenzó como pastelero con once años en una pastelería local y recibió cursos formativos en la materia en Valencia, Barcelona y Madrid. Estuvo un año en Elda en la Escuela de Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo y desde entonces ha alternado su trabajo con cursos formativos de pastelería dulce, salada y artística.

Montó su negocio propio con 24 años y actualmente imparte cursos para el SERVEF y para la Escuela del Gremio Provincial de Pasteleros de Alicante.

El domingo 9 de diciembre de 2012 Narciso batió el Récord Guiness del tronco de Navidad más largo del mundo cuya longitud era de 1174 metros. El anterior récord lo tenían en Shanghai con 1068 metros.

Narciso con su compañero Jorge, cocinando del tronco de Navidad más largo del mundo

Narciso con su compañero Jorge, elaborando el pastel en Aspe

Este trabajo no habría sido posible sin la ayuda de un gran equipo de pasteleros, todos ellos componentes del grupo “El Quinto Cristal”, cuyos nombres son: Juanfran Asencio, José Antonio Serrano, Pedro Cascales, Andrés Gálvez, José Antonio Cano, José Antonio Jiménez, Roberto Pérez y José y Vicente Fuentes.

Para finalizar con este mini reportaje, queremos compartir un vídeo con vosotros grabado en la pasada edición de Fitur, donde Juanfran Asencio y Narciso Avilés demostraron en el Show Cooking de Costa Blanca cómo batieron el Récord Guiness. En él nos cuentan bellas historias que sucedieron ese mismo día.

Anuncios

3 pensamientos en “Narciso Avilés Pérez, todo un Récord Guiness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s